En realidad se trata de dos partidos con sabor a una final, pues ambos encabezan sus llaves y enfrentarán a los sublíderes, Rennes (12 puntos) recibirá en el F al Villarreal español (10) en el Roazhon Park, mientras los Focenses (11) visitarán en el B al Brighton inglés (10).
A los dos equipos de la Ligue1 les bastaría para avanzar un empate, en un torneo en el que a diferencia de la Liga de Campeones de la UEFA, solo consigue el paso a octavos el líder, con el segundo obligado a un repechaje contra un tercero de los grupos de la Champions para completar la siguiente ronda de la Liga Europa.
El entrenador del Rennes, Julien Stéphan, podrá contar con una plantilla completa y su tridente ofensivo Gouiri-Kalimuendo-Blas.
Por su parte, el técnico del Marseille, Gennaro Gattuso, lamentará ausencias como la del lesionado Valentien Rongie, pero sí tendrá en cancha al inspirado veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de siete goles en los últimos cuatro partidos del club.
También hoy verá acción en el grupo E el Toulouse (ocho unidades), visitante del LASK austriaco (tres), ya sin opciones de ser líder ante el potente Liverpool (12), pero con grandes posibilidades de jugar el repechaje.
Solo una combinación fatal privaría al Toulouse de seguir vivo en Europa, que el colista LASK lo derrote y que el Royal Union Saint-Gilloise belga (cinco) protagonice la sorpresa superando al Liverpool.
jf/wmr