A la lista de los campeones del mundo de Rusia-2018 y monarcas de la reciente Liga de las Naciones de la UEFA regresaron el delantero Kingsley Coman (Bayern Munich) y el estelar recuperador N’Golo Kanté (Chelsea), ausentes en octubre por lesión.
Además del astro Mbappé (PSG), la relación de Les Bleus incluye a figuras establecidas de reconocimiento universal como el goleador Karim Benzema (Real Madrid), el volante Paul Pogba (Manchester United), el atacante Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el arquero Hugo Lloris (Tottenham).
En la defensa no estará el veterano central Raphael Varane (Manchester United), lastimado esta semana en la Champions, pero sí los laterales del Bayern Munich Lucas Hernandez y Benjamin Pavard y el central del PSG Presnel Kimpembe.
Deschamps volvió a dejar fuera de la selección al delantero del AC Milan Olivier Giroud, quien a sus 35 años llegó por lo alto a la Serie A, con cuatro goles en siete partidos.
Francia recibirá el 13 de noviembre en el Parque de los Príncipes de esta capital a Kazajastán y tres días después visitará a Finlandia, en sus dos últimos encuentros programados este año.
Les Bleus lideran el grupo D de la clasificación para Qatar-2022 y solo necesitan una victoria para garantizar la defensa de su corona en la cita mundialista.
jcm/wmr