La columna está conformada por 26 vehículos bélicos y camiones cargados de armas, municiones y material logístico, informaron fuentes locales citados por la televisión nacional.
Agregaron que la caravana es la más grande que llega a este enclave y entró en territorio sirio procedente de Jordania a través de corredores ilegales en las fronteras.
Washington estableció la base de al-Tanf sobre un área 55 kilómetros cuadrados en la estratégica zona fronteriza entre Siria, Iraq y Jordania, donde arma, financia y entrena a varios grupos extremistas antigubernamentales a su frente Maghawir al-Thawra y Jaish al-Sharquieh.
Según datos y análisis de varios medios, el objetivo de este enclave es cortar cualquier tipo de comunicación entre Siria, Iraq e Irán, países que confirman el llamado ‘eje de resistencia’ contra Estados Unidos e Israel en la región.
A su vez, Damasco y Moscú denunciaron frecuentemente que los militares estadounidenses en al-Tanf ofrecen apoyo, información de inteligencia e incluso dan instrucciones a los terroristas el Daesh que atacan de vez en cuando a las tropas sirias, comunidades civiles, carreteras e instalaciones petroleras en las zonas desérticas de al-Badieh.
Los aviones israelíes usan el espacio aéreo de este enclave para lanzar agresiones contra posiciones del ejército sirio y fuerzas aliadas, la más reciente fue el día 13 de este mes contra la zona de Palmira.
msm/fm