La infografía disponible en el sitio digital de la instancia, señala a Guayas y Pichincha, respectivamente, como las provincias con mayor índice de ese delito.
Según las investigaciones la mayor parte de estos fenómenos ocurrió en la tarde (34,1 por ciento), seguido de la mañana (28,3), la noche (27,9) y la madrugada (9,7).
De acuerdo con los datos, en el lapso analizado hubo 18 mil 221 robos a personas en lugares públicos y privados, cifra considerablemente superior a los 14 mil 243 reportados el año pasado, lo cual representa un incremento de 27,9 por ciento.
En el caso de los domicilios, los informes dieron cuenta de cinco mil 904, para 735 por encima de los confirmados anteriormente, mientras que fueron robados cuatro mil 838 automóviles y seis mil 266 motos, 55 y 30,4 por ciento más, en ese orden.
La Fiscalía también informó de atracos en tres mil 423 unidades económicas, de enero a septiembre último.
El estudio, elaborado por la Dirección de Estadística y Sistemas de Información de la instancia, utilizó como fuente a la Comisión Especial de Estadísticas de Seguridad, Justicia, Crimen y Transparencia.
msm/scm