Para desarrollar este enfoque y determinar fuentes y valores sobre los cuales debe enfocar, se formó una comisión que incluye a los decanos de las facultades de Derecho, Letras y Ciencias Políticas, expertos en historia y relaciones internacionales, escritores, activistas y educadores, difundió el canal educativo sirio.
Aclaró que la iniciativa tiene como objetivo documentar lo sucedido durante los años de la agresión, de manera que permita al estudiante formar sus propias ideas y puntos de vista, y comprender las causas y los resultados desde una perspectiva histórica metodológica.
En su comentario, el ministro de Educación, Darem Taba, explicó que esto permite al estudiante obtener la información que quiere de una fuente confiable que transmita valores educativos y humanitarios.
El currículo tomará en cuenta un conjunto de valores como la ciudadanía, la aceptación del otro y la cohesión social, y contiene además, una visión clara sobre la guerra desde múltiples puntos de vista, especialmente en cuanto a su impacto en los jóvenes.
Según explica el titular, el objetivo es esclarecer los hechos y las razones que provocaron la agresión contra Siria, sus resultados e impactos en el futuro.
Siria enfrenta desde marzo de 2011 una guerra impuesta en la que se empleó el terrorismo y una campaña de desinformación mediática que tergiversó muchos hechos al servicio de los planes hostiles de cambiar el gobierno legítimo de esta nación árabe.
lb/fm