En el emblemático estadio de Old Trafford, los Diablos Rojos intentarán agenciarse su éxito 78 del match y de paso igualar en puntos con su rival, dueño actualmente de la tercera posición con 20 unidades, a dos del segundo, Liverpool y a cinco del líder, Chelsea.
Para ello, el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer cuenta con hombres capacitados para resquebrajar la defensa visitante, todos, liderados por el crack portugués Cristiano Ronaldo. Luego de 12 años sin jugar en la Premier League, “CR7” volverá a disfrutar de un duelo “ManU-Citizens”, aunque a ciencia cierta, en ese lapso la calidad del rival dio un giro de 360 grados y actualmente es superior.
Durante los 11 choques que disputó, el ídolo lusitano marcó cuatro tantos, ganó siete juegos, perdió tres e igualó en una oportunidad.
Junto a Ronaldo, podría Solskjaer contar con jugadores del calibre del portero español David de Gea, del defensa local Harry Maguire, su colega Victor Lindelöf, el centrocampista galo Paul Pogba o el delantero uruguayo Edison Cavani. Trinchera opuesta, el director técnico español Josep Guardiola llega con el propósito de cambiar la historia de las dos últimas visitas a este estadio en juegos de Liga Premier, en las cuales no pudo conseguir la victoria.
Además, los “Citizens” necesitan reencontrarse con la victoria tras el revés 0-2 de la fecha anterior frente al Crystal Palace que por demás, le llevó a perder la segunda plaza del campeonato.
En ese sentido, “Pep” tiene variantes para contrarrestar los embates de los “Diablos Rojos”, con el cancerbero brasileño Ederson Moraes, mientras en defensa estarían el portugués Joao Cancelo, John Stones, el español Aymeric Laporte y el ucraniano Oleksandr Zinchenko.
A ellos se unirían en el mediocampo, el belga Kevin De Bruyne, el brasileño Fernandinho y el alemán Ilkay Gundogan, mientras en la delantero pugnarán por derrocar la defensa local, el argelino Rihad Mahrez, Phil Foden y Jack Grealish.
El conjunto celeste suma 55 victorias en el derby con 53 empates y 77 derrotas, por lo cual un nuevo triunfo, acortaría distancia en lo particular, pero alejaría a su rival a seis puntos en la actual competencia
jcm/rws