De acuerdo con la Administración General de Aduanas, el volumen total del comercio exterior en ese período fue de 3,34 billones de yuanes (casi 522 mil millones de dólares).
En detalle, las exportaciones experimentaron un alza de 20,3 puntos, las importaciones subieron 14,5 y el superávit quedó en 545 mil 950 millones de yuanes (más de 85 mil 319 millones de dólares).
Además, en el acumulado desde enero último los intercambios comerciales de China con el resto del mundo aumentaron un 22,2 por ciento interanual y totalizaron 31,6 billones de yuanes (4,8 billones de dólares).
El gigante asiático cerró el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento de 4,9 por ciento, inferior a lo previsto y debido a los rebrotes de Covid-19 en el verano y las crisis de los sectores inmobiliario y energético.
Aunque esa estadística ensombrece las perspectivas en el camino hacia su meta de superar los seis puntos en la expansión del Producto Interno Bruto en este 2021, las autoridades confían en alcanzar el objetivo planteado.
Además, tienen en planes fortalecer el mercado doméstico y las alianzas con países y regiones amigas como alternativa para superar las sanciones de Estados Unidos y la crisis global que se deriva de la pandemia actual.
jha/ymr
















