Kadhimi sobrevivió al atentado en la madrugada del domingo con aviones no tripulados cargados de explosivos que atacaron su residencia en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, reflejó la agencia de noticias Press Trust of India.
«Condenamos enérgicamente el intento de asesinato por medio de un ataque con drones perpetrado hoy contra el primer ministro iraquí», declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi.
El terrorismo y la violencia no tienen cabida en ninguna sociedad civilizada. No se puede permitir que socaven la paz y la estabilidad en Iraq, apuntó el vocero.
Según los informes, seis de los guardias de seguridad de Kadhimi resultaron heridos en el suceso.
«Expresamos nuestra preocupación por las víctimas causadas por el atentado y reiteramos nuestro apoyo al proceso democrático en Iraq», dijo Bagchi a los medios de comunicación.
Kadhimi, antiguo jefe de los servicios de inteligencia, tomó posesión de su cargo en mayo del año pasado, subrayó por su parte la emisora All India Radio.
Fuentes de seguridad afirmaron que se utilizaron tres drones en el ataque, lanzado desde las proximidades del puente de la República sobre el río Tigris, pero dos de ellos fueron derribados.
Nadie reivindicó hasta el momento la autoría del hecho, en un área de la ciudad que alberga numerosos edificios gubernamentales y embajadas.
oda/abm
















