En ese contexto, el fin de semana los integrantes de la mesa legislativa aprobaron el cronograma de comparecencias con la finalidad de elaborar el informe correspondiente, para lo cual fue designado por el Consejo de Administración Legislativa.
La Proforma Presupuestaria tiene un monto total de 33 mil 899 millones de dólares para el próximo año e implica una reducción considerable en sectores relevantes como la salud y la educación, por lo cual existen amplias críticas a la propuesta del ejecutivo.
En sesión virtual, el equipo parlamentario terminó al menos 17 comparecencias, entre funcionarios, representantes de la academia y de otros sectores, a partir del lunes.
La lista de convocados comprende a los máximos ejecutivos del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Banco de esa instancia y la empresa estatal Petroecuador, que fueron citados para mañana.
El martes acudirán a la sesión de la Comisión otras autoridades en representación de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, el Banco Central, el servicio de Rentas Internas, la Secretaria Nacional de Aduanas y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
A pedido de Byron Maldonado, asambleísta de la bancada oficialista de CREO, también fue incorporado a la agenda el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.
Tras las comparecencias los integrantes de la mesa parlamentaria elaborarán un reporte que será presentado al resto de los legisladores.
oda/scm