La Águilas del Nice dominaron el partido en el estadio Allianz Riviera, donde dispararon más de 20 veces al arco rival, pero fue la visita la que logró marcar, gracias a Florent Mollet, a solo 10 minutos del pitazo final.
Los derrotados quedaron en 23 puntos y perdieron la oportunidad de ser sublíderes en el torneo, solo por detrás del favorito PSG, cómodo líder con 34 unidades, mientras Montpellier (19) escaló con su victoria al séptimo escaño en la temporada.
Por su parte, Marseille fue incapaz de aprovechar la localía en el Vélodrome y la ventaja de un jugador, tras la expulsión en el 56 del brasileño Jemerson, defensor del Metz, equipo colista de la Ligue1.
Los focenses sumaron un punto, y con 23 mantuvieron la cuarta plaza, al tener peor diferencia de goles a favor y en contra que Nice.
En otros encuentros dominicales de la fecha 13, Saint-Etienne dejó el sótano de la campaña con su primera victoria, una remontada 3-2 frente a Clermont, y Stade Brestois venció 2-1 a Lorient.
Los partidos Nantes-Strasbourg (2-2) y Reims-Mónaco (1-1) culminaron en paridad, mientras Rennes (19 puntos) y Olympique de Lyon (19) definen esta noche en el cierre de la jornada el club que se ubicará quinto en la tabla.
mem/wmr