La incautación fue posible con apoyo de la aviación, luego de recibir información sobre una embarcación sospechosa a unas 35 millas al norte de Manta.
El comandante del subcomando guardacostas del centro, Cristian Fiallos, precisó que la tripulación compuesta por dos o tres personas logró escapar y lanzaron al mar 33 sacos de yute con el estupefaciente.
La carga, recuperada en su totalidad, constaba de 990 paquetes tipo ladrillo que tras exámenes fue confirmada como clorhidrato de cocaína.
Fiallos señaló en declaraciones a la prensa que las autoridades ya lograron detectar algunas rutas utilizadas por las organizaciones delictivas para realizar operaciones de narcotráfico y en función de esos datos enfocan sus acciones.
La Armada también confirmó que tiene en curso otra operación pues localizó otra embarcación con más de dos toneladas de sustancias alucinógenas.
Desde inicios de este año suman más de 160 las toneladas de droga decomisadas en varias provincias de este país andino, utilizado como centro de almacenaje y transporte de droga hacia diversos destinos como Centroamérica, Europa y Estados Unidos, principal consumidor de alcaloides a nivel mundial.
mem/scm