Con la presencia del embajador cubano en esta nación suramericana, José Luis Ponce, la cita tendrá entre sus ejes centrales el respaldo a la Revolución.
Asimismo, la lucha vertical contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de 60 años.
De manera presencial y virtual el evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, contará con diversos actos políticos, culturales y académicos.
Según el programa, mañana martes en Yumbo tendrá lugar un homenaje a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, las cuales, en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, prestan ayuda a más de 40 territorios en el mundo.
Otras de las iniciativas previstas es el Encuentro Internacional de Jóvenes Un abrazo por la Paz, a celebrarse en Palmira el venidero sábado. También habrá celebraciones regionales de las casas fundadoras y emblemáticas del MCSC.
A su vez, el Movimiento presentará un recuento histórico de su fundación, eventos más significativos en estos 30 años, así como las nuevas proyecciones de cada colectivo que lo integra.
En la cita participarán también activistas amigos de Cuba de otras naciones, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación Colombiana de Profesionales graduados en Cuba, así como el destacado intelectual Abel Prieto, director de Casa de las Américas.
Foros, conferencias, conversatorios y debates serán algunos de los espacios previstos en este encuentro solidario que tiene lugar en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo, una campaña mediática sin precedentes contra el pueblo y la Revolución con fines desestabilizadores.
acl/otf