En declaraciones a la prensa, el entrenador de los actuales campeones universales celebró que tiene una semana para trabajar con los 23 futbolistas convocados, una relación que incluye a estelares de la talla de Kylian Mbappé, Karim Benzema, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kingsley Coman y N’Golo Kanté.
Un triunfo de los líderes del Grupo D de la eliminatoria europea frente al débil equipo kazajo en el Stade de France, aseguraría su boleto a Qatar, cuando aún quedará el encuentro del 16 de noviembre en Finlandia.
Ese es nuestro objetivo, y toda mi energía estará en eso, sin pensar que ya estamos clasificados porque el rival es Kazajastán, advirtió Deschamps.
De acuerdo con el monarca mundial como jugador, la reciente victoria de Francia en la Liga de las Naciones de la UEFA fue la mejor vitamina para estimular al grupo de cara a la clasificatoria para la cita universal del año próximo.
La corona alimentó el espíritu y la competitividad de nuestro equipo, sobre todo después de derrotar a los adversarios que tuvimos (Bélgica y España), señaló.
Deschamps subrayó que garantizar el cupo mundialista es uno de los tres objetivos de Les Bleus este año, junto a los títulos en la Liga de las Naciones y en la Eurocopa, esta última el único fracaso de la selección hasta el momento.
mem/wmr