Parte del plantel arribó durante la jornada al Aeropuerto Internacional mariscal Sucre, en esta capital, procedente de las diferentes partes de mundo donde juegan actualmente.
Son 25 los deportistas que formarán parte de la Vinotinto en el partido que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Entre los visitantes que ya están en el país constan Roberto Rosales, Darwin Machís, Eric Ramírez, Tomás Rincón, Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Rafael Romo, Adrián Martínez, Óscar González, Jefre Vargas, Ian Carlos Hurtado y Edson Castillo.
El gran ausente será el delantero Salomón Rondón, quien juega con el Everton de Inglaterra y fue desconvocado por una lesión.
A Quito también llegó el director técnico interino del equipo visitante, Leonardo González, quien señaló: «estamos apostando al orden, la tranquilidad y la paciencia y desde ahí vamos a buscar el partido».
La Vinotinto marcha en última posición en las Eliminatorias con siete puntos y una trayectoria que incluye nueve derrotas, un empate y dos triunfos, uno de ellos obtenido ante Ecuador (2-1), en Caracas, el pasado 10 de octubre.
Por su parte, la Tricolor ecuatoriana requiere una victoria ante Venezuela para garantizar tres puntos y seguir en la zona de clasificación al mundial, en la cual mantiene el tercer lugar.
Con 17 puntos, el 11 local está antecedido por Brasil (31) y Argentina (25) y lo persiguen, de cerca, Colombia y Uruguay (16, respectivamente).
msm/scm