El Doctor Juan José Pulido, jefe de Atención Médica en este territorio, señaló a la prensa que, aunque los niveles de infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 continúan en descenso paulatino, aún la provincia se mantiene en el tercer nivel de riesgos en el país, con una tasa de incidencia de 110.35 por 100 mil habitantes.
Argumentó que las medidas sanitarias antiCovid-19 se deben mantener con el mayor rigor en cuanto al uso de las mascarillas, lavado de las manos, distanciamiento social y el filtro a la entrada de las viviendas y centros laborales y estudiantiles.
Destacó que en el territorio se ha avanzado ostensiblemente en el proceso de inoculación, pero todavía existen personas pendientes a vacunar y otras por completar el ciclo total de inmunización.
Subrayó que la población debe estar consciente que esta nueva pandemia se va a prolongar en todo el planeta, por lo que existirán medidas que se mantendrán por meses y quizás por años.
Indicó que se está a las puertas del inicio del curso escolar, con la entrada escalonada de los niños a sus centros de estudios, lo cual compromete a que las acciones de higienización sean más estrictas para evitar que existan infecciones que complique a la Salud Pública y a la familia.
Descubrió que está pandemia mostró que el ser humano es muy vulnerable a las enfermedades, pues un virus ha logrado en más de 190 países enfermar a cientos de miles de millones de personas, con millones de fallecidos.
Instó al final a materializar el autocuidado y no perder un minuto en brindar amor y apoyo a las personas que lo necesiten, sobre todo aquellas que han perdido familiares durante esta contienda infecciosa.
jha/Jfd