Se trata de una fecha emblemática porque estamos celebrando un año de la recuperación de la democracia, un periodo “en el que hemos podido recuperar todo aquello que habíamos perdido por la gestión catastrófica del golpe de Estado y el gobierno de facto de Jeanine Áñez”, dijo a Bolivia Tv.
Añadió que en estos 12 meses “se ha podido reordenar el país y avanzar en el campo económico, sanitario y la recuperación de la democracia social y participativa. En este año, también se ha recuperado la dignidad nacional, el respeto al pueblo boliviano en la comunidad internacional y la soberanía nacional”.
Paz remarcó que se está volviendo a redistribuir la riqueza entre todos los bolivianos y que hay una participación activa para la recuperación de los recursos naturales, que es acompañada por la producción, la industrialización, lo que pone a Bolivia en un lugar de expectativa en el ámbito internacional.
La Asamblea Legislativa Plurinacional instaló esta mañana la primera sesión ordinaria de la gestión 2021-2022, en la que el presidente boliviano dará a conocer su informe de gestión por el primer año del Gobierno.
Arce fue posesionado el domingo 8 de noviembre de 2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional tras el apoyo nacional en las urnas del 55,11 por ciento.
A partir de ese momento aplicó medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.
Autoridades reportan una mejora en los indicadores económicos y sociales, como por ejemplo la incorporación al mercado laboral de 917 mil personas, el crecimiento económico del 9,4 por ciento en el primer semestre de 2021, además de las gestiones para la adquisición de vacunas e insumos antiCovid.
mgt/lpn
















