Los artistas de la plástica azerbaiyanos manifestaron su apoyo a la realización del evento, el cual consideraron como una cita de intercambio respetuoso, solidario y enriquecedor entre culturas y pueblos, según fuentes diplomáticas de la embajada de la nación caribeña en Bakú.
A la vez, rechazaron los intentos por boicotear el buen desarrollo de esta reunión de creadores de todo el mundo, considerada desde su fundación como uno de los más importantes muestrarios de lo mejor de las artes visuales de Asia, África, América Latina y el Caribe.
Pese a las acciones de boicot, este año el Comité Organizador confirmó la asistencia de más de 300 artistas de todos los continentes a la Bienal que tendrá como lema Futuro y Contemporaneidad.
El embajador cubano en este país, Alfredo Nieves, destacó que Huseynov, pintor nacional azerbaiyano y profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes, es un gran admirador del proceso revolucionario de la nación antillana y es el presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán–Cuba.
Destacó, además, que Veliyev participó en la creación del monumento dedicado a Vladimir Ilich Uliánov, “Lenin”, ubicado en el parque que se lleva su nombre en la capital cubana.
mgt/mml