El portavoz de la cancillería afgana, Abdul Qahar Balkhi, tuiteó este martes que Muttaqi discutirá una amplia gama de temas, indicó el portal Ariana News.
La comitiva debatirá la mejora de los lazos, la economía, el tránsito, los refugiados y la ampliación de las facilidades para el movimiento de personas, e incluirá a ministros y grupos de trabajo de Finanzas y Comercio, añadió Balkhi.
Esta será la primera visita de Muttaqi a Pakistán desde que el grupo armado talibán tomó el control de Afganistán a mediados de agosto.
Muttaqi fue invitado a visitar Pakistán el mes pasado por el ministro de Asuntos Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, durante su visita a Kabul.
Aunque Pakistán no reconoció formalmente al gobierno talibán, es uno de los pocos países que mantienen su misión diplomática y su enviado en Kabul.
A su vez, la agencia de noticias afgana Pajhwok señaló que canciller en funciones, Amir Khan Muttaqi, fue invitado a asistir a una reunión de la llamada Troika Plus en Islamabad.
Dicha entidad la integran los representantes especiales para Afganistán de Estados Unidos, China, Rusia y Pakistán, quienes se reunirán el jueves 11 de noviembre.
Muttaqi podría prolongar su visita a Islamabad durante un día al término de la reunión de la Troika Plus, para celebrar consultas bilaterales con funcionarios pakistaníes, según diversos medios.
Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.
El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó el país centroasiático a mediados de agosto pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles muertos.
Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.
mem/abm