La Tricolor comenzó la concentración la víspera en la casa de la selección, ubicada en esta capital, hasta completar el plantel de cara al cotejo, previsto el jueves próximo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El enfrentamiento contará con un aforo de hasta el 60 por ciento de la capacidad de la instalación, permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, que ha flexibilizado las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 en juegos recientes de fútbol.
Según adelantó el director técnico, Gustavo Alfaro, el combinado estaría completo para el miércoles.
Para la fecha de eliminatorias de noviembre, que incluye otro partido con Chile, en calidad de visitante, el entrenador convocó a 30 deportistas, entre ellos a cuatro arqueros.
Desde hoy y hasta el jueves los entrenamientos serán a doble jornada
En 2016 Ecuador enfrentó a Venezuela como anfitrión en Eliminatorias Sudamericanas, en un juego en el estadio olímpico Atahualpa, en esta capital, que acabó con victoria tricolor por un margen de 3-0.
En esta ocasión, la Tri llega manteniendo el tercer lugar en la tabla de posiciones, pero con necesidad de ganar para continuar en la clasificación hacia el mundial, mientras l Vinotinto, ya sin posibilidades, espera tener una actuación digna.
mv/scm