Los jugadores del equipo verde fueron parcos ante la prensa que los aguardaba en el aeropuerto limeño, en gran medida por el protocolo sanitario por el cual la Policía mantuvo a raya a los reporteros.
En Bolivia, sin embargo, los seleccionados manifestaron decisión de buscar la victoria, que es vital para los dos equipos, a fin de mantener posibilidades, aunque remotas, de clasificar al mundial de Qatar de 2022. Una derrota significará la eliminación del perdedor, según la prensa local.
Poco antes del arribo de la escuadra verde, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dijo que su equipo tiene la exigencia de estar mentalizado solo en el partido ante Bolivia, antes de pensar en el siguiente rival, Venezuela.
“No creo que vayamos a ver a una Bolivia que especule. De acuerdo a lo que hemos analizado, es un equipo que cuando lo decide, sale a atacar y vamos a enfrentar a una Bolivia que tiene todas las ilusiones intactas”, dijo sobre los rivales.
Sobre el principal jugador boliviano y goleador de la eliminatoria suramericana, Marcelo Martins, manifestó que es un delantero de primer nivel, de gran trayectoria y que siempre jugó en ligas importantes.
El tope es decisivo para ambos equipos, que llegan al duelo con 12 puntos Bolivia y con 11 Perú, en las posiciones séptima y novena en la tabla de posiciones del torneo regional.
Los verdes vienen entonados por dos victorias consecutivas en casa ante Perú y Paraguay en sus dos últimos partidos, mientras Perú perdió ajustadamente sus dos últimos cotejos como visitante, ante Bolivia y Argentina.
msm/mrs