Cabal y Farah, clasificados a la elitista justa por tercera vez, llegarán a la lid europea reservada para los ocho mejores binomios de la campaña, con el aval de ganar en 2021 los títulos de los certámenes de Dubái, Barcelona y Viena, además de disputar la corona en Melbourne.
Aunque en el presente curso no suman cetros de Grand Slam, como en 2019, cuando ocuparon el primer lugar en Wimbledon y el Open de Estados Unidos, tampoco se puede obviar las semifinales del Masters 1000de Cincinnati y Montecarlo, el Abierto de Francia, Doha y Eastbourne.
Otro representante latinoamericano, el argentino Horacio Zeballos, acompañado por el español Marcel Granollers, su habitual compañero de las últimas dos temporadas, animará la competición italiana en los dobles, que por primera vez acogerá el pabellón multideportivo y de exposiciones Pala Alpitour.
Zeballos y Granollers ganaron dos títulos en el circuito profesional en el 2021 ambos de nivel Masters 1000: Madrid y Cincinnati, y llegaron a las finales de Acapulco y Wimbledon.
El albiceleste dirimirá la Copa Masters por segunda ocasión, pues el año pasado ambos avanzaronhasta las semifinales, aunque el ibérico debió jugar infiltrado por una lesión y la dupla se vio diezmada.
Granollers, por su parte, disputará el torneo por sexta oportunidad y levantó el trofeo en el 2012 junto con su compatriota Marc López.
En el certamen individual estarán el serbio Novak Djokovic, líder del listado mundial, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, segundo y quinto, respectivamente, el griego Stefanos Tsitsipas (tercero), el alemán Alexander Zverev (cuarto) y el italiano Matteo Berrettini (sexto).
Los últimos agraciados fueron el noruego Casper Ruud y el igual italiano Jannik Sinner, cuando el tenis lamenta las ausencias del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, ambos alejados de las pistas por problemas físicos.
El pasado año, el título correspondió a Medvedev y en los dobles, al dúo del canadiense Félix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz.
mv/jdg/am