Burrell exhibe el récord mundial de la categoría en los 400 metros con vallas y aparece en el sexto lugar del escalafón en la vuelta al óvalo; mientras, su compatriota Knighton muestra el cuarto puesto olímpico en los 200 y la plusmarca del orbe para atletas menores de 20 años.
El kenyano Wanyonyi conquistó el título universal en los 800 metros en Nairobi y posee el tiempo líder sub 20 junto con la mejor marca nacional sub 18 en la propia distancia.
Por su parte, Worku despidió la campaña con el oro del mundo en los tres mil metros y la plata en los cinco mil en el certamen de la edad en Nairobi, además de registrar crono nacional en los 10 kilómetros.
El quinto candidato al Premio Estrella en Ascenso Masculina, el francés Zhoya dominó en la presente tempora los 110 metros con vallas en la cita del orbe, el campeonato de Europa y es dueño del récord mundial sub-20.
Según World Athletics, el triunfador del premio 2021 será seleccionado por un panel internacional de expertos y se anunciará en vivo en la gala de los Premios Mundiales de Atletismo 2021, el 1 de diciembre.
mem/yma