El portavoz de la Dirección General de Inteligencia, Khalil Hamraz, dijo además en una conferencia de prensa que fueron apresados 82 sospechosos de secuestro y se liberaron 12 rehenes, divulgó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
También, se detuvieron 76 personas acusadas de fabricar documentos en los últimos tres meses.
Por su parte, el vocero de los talibanes Zabiullah Mujahid subestimó a los combatientes del ISIS-K en Afganistán y afirmó que se trata de un pequeño grupo.
Asimismo, Mujahid dijo que la Fuerza Aérea de Afganistán fue reactivada y pidió a los pilotos afganos que regresen al país para unirse a las fuerzas. Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán a mediados de agosto aumentaron los ataques del grupo Estado Islámico contra ellos.
Los insurgentes conquistaron el país a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles afganos muertos.
Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por la hambruna.
jcm/abm