El equipo anfitrión dirigido por Ricardo Gareca realizó una ligera práctica en el Estadio Nacional, escenario del partido, que se caracterizó por el buen ánimo y la desbordante alegría de los rojiblancos, que hasta juguetearon y bromearon optimistas.
También reconoció el campo el combinado que maneja el venezolano César Farías, cuyos jugadores mantuvieron la serenidad, sin caer en el triunfalismo, pero con convicción de sus posibilidades de pelear por una victoria.
Gareca, por su parte, mantuvo su conocida actitud poco expresiva, de escasas sonrisas y de concentración en su trabajo y, si bien confía en la fortaleza de sus pupilos, ratificó su respeto por el combinado verde, que se resume en la frase “estamos con confianza, pero no confiados”.
“Estamos envalentonados, pero eso no nos descontrola”, dijo a su vez el entrenador Farías, quien piensa que puede arrancar puntos o convertir en racha los triunfos previos obtenidos en La Paz sobre Perú y Paraguay.
Según lo visto en la práctica final, Perú alineará mañana con Pedro Gallese en el arco y Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco en la defensa.
En el medio campo estarán Renato Tapia, Christofer Gonzales y Sergio Peña, y en la ofensiva André Carrillo, Christian Cueva y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula.
Gareca piensa que el equipo boliviano saldrá a atacar y la formación prevista para mañana por Farías incluye a Carlos Lampe en la portería y Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Marc Enoumba y Jesús Sagredo en la defensa.
En el medio campo estarán Erwin Saavedra, Moisés Villaroel, Franz Gonzales, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano, y en el ataque el goleador del torneo premundialista suaramericano, Marcelo Martins.
La víspera registró como gesto deportivo la difusión de un video en el que integrantes de la selección peruana llaman al público a alentar mañana a su equipo pero también le piden que respete y no abuchee el himno nacional boliviano.
jha/mrs