“Condenamos firmemente las agresiones de Estados Unidos contra el hermano pueblo de Nicaragua que dio una contundente demostración de democracia en su reciente proceso electoral”, enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana en la red social Twitter.
“Presidente Joe Biden, la doctrina Monroe es un cadáver insepulto, América es para todos nuestros pueblos libres y soberanos”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, en respuesta a las acciones promovidas desde Washington para asfixiar a gobiernos progresistas.
El mandatario estadounidense promulgó este miércoles la denominada Ley de Fortalecimiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021, la cual abre las puertas a la imposición de nuevas medidas coercitivas contra el país centroamericano.
Con anterioridad, el Gobierno de Venezuela saludó el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la legítima reelección del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Nicaragua “ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.
El Consejo Supremo Electoral del país centroamericano ratificó este miércoles el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional con el 75,87 por ciento de las boletas escrutadas, en un proceso signado por la asistencia a las urnas del 65,26 por ciento del padrón electoral.
jha/wup