En el choque verbal, Sánchez (socialista) y Casado (derecha) durante un debate en el parlamento, en el cual el jefe del Ejecutivo aprovechó su turno de réplica para descalificar a Casado por su “críticas fuera de España, desinformación y uso de datos falsos”.
Según Sánchez, muchos de sus homólogos en la Unión Europea (UE) de los Populares le comentan las cosas que dice Casado del Gobierno español en foros internacionales.
Esas críticas, además de hacer daño a España, socavan la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático y da la razón a los que no quieren este sistema. Da vergüenza ajena escucharle hablar de la evolución de la pandemia en España, recalcó.
El gobernante valoró el éxito colectivo del país ibérico con una campaña de vacunación ejemplar que ha logrado tener ya casi al 90 por ciento de la población con doble pauta.
Igualmente, habló de la recuperación económica que se está constatando según todos los datos.
En ese sentido, Sánchez lamentó que Casado use la tribuna del Congreso reiteradas veces para afirmar que España está en quiebra o en recuperación.
«No es responsable ni sensato transmitir mensajes erróneos a la ciudadanía y jugar con la esperanza de los ciudadanos», remarcó al recordar que Casado habló de cuatro millones de parados, 800 mil más de los que existen en realidad.
«No jueguen con la desinformación si quieren ser un partido que la gente se lo tome en serio”, apostilló Sánchez.
Asimismo, emplazó a Casado a explicar si le molesta que España salga bien parada en la lucha contra la pandemia, al tiempo que le exigió «no jugar como juega con el número de los fallecidos» por la covid-19 y ser respetuoso con su memoria.
mem/ft