sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica negocia con España compra de vacunas antiCovid-19

Vacuna-Covid-BioNTech-Pfizer
San José, 10 nov (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica confirmó hoy una negociación con España para la compra de 500 mil dosis de la vacuna del consorcio Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, que ese país tiene disponibles.

Al informar sobre ese proceso negociador, en el que participan autoridades sanitarias, de emergencia y diplomáticas, el ministro de Comunicación Agustín Castro agradeció al gobierno español su disposición de facilitar el acceso a estas vacunas.

Esas dosis, indicó, permitirían adelantar la aplicación de terceras dosis a la primera línea de respuesta, a las personas mayores de 58 años y aquellas inmunosuprimidas.

Precisó que el proceso de adquisición aún está en etapa de negociación y análisis técnico pues deben finiquitarse los recursos financieros necesarios para cubrir el costo de las dosis, así como aspectos, técnicos y logísticos para materializarlo.

Este tema -reveló- fue parte de las conversaciones que el canciller Rodolfo Solano sostuvo días atrás con su homólogo español, José Manuel Albares, y constituye uno de los diversos esfuerzos realizados por el país para obtener vacunas, con el propósito de acelerar la protección de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El ministro de Comunicación adelantó que informarán los detalles una vez culmine el proceso y finiquiten todos los aspectos necesarios para recibir las vacunas.

Costa Rica tiene la meta de lograr antes de finalizar 2021 la inmunidad de grupo o rebaño (70 por ciento de la población total del país, estimada en cinco millones 163 mil 21 habitantes) contra el SARS-CoV-2.

Hasta este lunes, el 56,6 por ciento de la población total de Costa Rica -dos millones 922 mil 621 personas- ya estaba inmunizada contra la Covid-19, según los datos del Sistema Integrado de Vacunas.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.