Subrayó además que la fase de complicación de la enfermedad también ocurre a más velocidad que durante la propagación de la cepa detectada en la ciudad china de Wuhan, por lo que el sistema de atención médica resultó más afectado.
“Cabe señalar que, además del impacto directo en los indicadores demográficos y médicos, la enfermedad dejó una huella dramática en el uso de los recursos del sistema de salud, incluidos los niveles de atención médica y de financiamiento”, dijo, citado por la agencia de noticias TASS.
Murashko comunicó que la tasa de crecimiento de la incidencia de la Covid-19 en Rusia se aceleró en septiembre de 2021, al registrarse más de 30 mil casos diarios desde mediados de octubre. Advirtió que desde finales del mes pasado, la nación reportó más de 40 mil contagios por día y desde mediados de octubre el número de fallecidos supera los mil cada 24 horas.
El estado mayor operativo para el enfrentamiento al coronavirus en el país registró este miércoles mil 239 muertes, nuevo máximo en un día desde el inicio de la pandemia, alcanzando las 250 mil 454.
La cifra de casos positivos aumentó en 38 mil 58, para un total de ocho millones 911 mil 713 los contagios.
oda/mml