Octava de la clasificación mundial, Kontaveit conservó su servicio en todos los juegos y tuvo un rendimiento perfecto en los momentos cruciales para lograr el triunfo en solo 75 minutos.
La triunfadora logró ocho puntos por directo con el saque frente a dos de la derrotada y concretó dos quiebres en tres oportunidades por ninguno de su rival.
Además, ganó el 85 por ciento de las unidades con el primer servicio por el 75 de la checa, a quien también aventajó en la efectividad del segundo saque para lograr los tantos (69 frente al 65 por ciento).
Más tarde, la española Garbiñe Muguruza, quinta raqueta del mundo, enfrentará a la checa Karolina Pliskova, cuarta del listado profesional, por el apartado Teotihuacán.
En el grupo llamado Chichén Itza, la belarrusa Aryna Sabalenka, segunda del escalafón, realizará mañana su primera presentación ante la española Paula Badosa, décima del orbe, y la griega María Sakkari (sexta) se medirá a la polaca Iga Swiatek, (novena).
El certamen se disputará con una fase de grupos por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán las dos mejores para jugar las semifinales contra las dos primeras del otro pool.
jha/am