jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo de extrabajadores bloquean acceso a terminal aérea de México

aeropuerto-ciudad-mexico
México, 11 nov (Prensa Latina) Un pequeño grupo denominado generación 41 de Trainee, tiene hoy bloqueada la entrada a la Terminal Uno del aeropuerto de Ciudad de México con todas las pérdidas y molestias que implica la medida de fuerza.

Voceros del grupo, integrado por lo que ellos denominan extrabajadores oficiales de Comercio Exterior presuntamente despedidos en mayo de este año, reclaman la reposición en sus puestos, pero alegan que no han recibido respuesta y por lo tanto se quedan frente a la entrada de la terminal.

Allí establecieron varias tiendas de campaña en la avenida que da acceso al ingreso del recinto con serias afectaciones para el tráfico aéreo porque a los pasajeros se les dificulta llegar.

Anunciaron que mantendrán el bloqueo sobre la avenida Capitán León que establecieron desde ayer, porque no lograron acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Gobernación ni de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Acabamos de salir de una reunión con personal del SAT, sin embargo nos mantenemos en la misma postura que ayer, ya que desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo porque no hay una propuesta; seguimos en el limbo, dijo Alba Brevaña Reyes, representante social de la generación 41.

Además, pidió disculpas a los usuarios afectados por el cierre vial y solicitó las garantías a las autoridades para continuar con su manifestación, así como agilizar la reinstalación de los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos en mayo de este año.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.