lunes 25 de noviembre de 2024

TV

lunes 25 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alibaba concluyó otro Día del Soltero chino con ventas récord

logotipo
Beijing, 12 nov (Prensa Latina) El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hoy un récord de 540 mil millones de yuanes (casi 84 mil millones de dólares) en sus ventas por el Día del Soltero, similar aquí del Viernes Negro.

Según la empresa, el Doble 11 o festival de compras este año fue un hito en su objetivo de construir un futuro sostenible, sumó a más de 290 mil marcas nacionales y extranjeras, y el mayor porcentaje de consumidores fueron individuos nacidos entre 1990 y los 2000.

Entre los productos más perseguidos estuvieron los importados del sector del lujo y por categorías lideraron los suplementos alimenticios, artículos de belleza y las fórmulas infantiles.

Asimismo, L’Oréal, Haier, Estée Lauder, Erle, Huawei, Midea, Lancôme, Xiaomi y Adidas son algunas de las firmas que superaron los 100 millones de yuanes (14,9 millones de dólares) en la comercialización de sus ofertas.

Se espera que en las próximas horas JD.com, Pingduoduo y Douyin, entre otras plataformas, divulguen sus estadísticas e igualmente podrían reportar números récord porque abrieron con altas demandas la temporada, considerada un barómetro en la recuperación del consumo en China.

Como la pandemia de Covid-19 frenó los viajes a otros países por segundo año consecutivo, los sitios del comercio electrónico batallaron por los clientes con la posibilidad de hacer reservaciones desde mediados de octubre, el despliegue de promociones y descuentos livestreaming (en vivo por internet).

Sin embargo, analistas y la prensa local llamaron la atención sobre la mesura percibida en este 2021 tanto en las plataformas como en los consumidores.

A diferencia de ediciones anteriores, en la actual los gigantes del comercio digital adoptaron un bajo perfil, ninguno se apresuró a revelar el mismo 11 del noviembre las ganancias conseguidas en pocas horas ni lanzó precios extremadamente bajos.

Distintos comentarios coinciden en que esa actitud tiene que ver con la ofensiva del Gobierno para hacerlos respetar las leyes del mercado y eliminar prácticas como la competencia desleal, opacidad en las ofertas y engaño a los usuarios.

También se notó en el público menos frenesí por las gangas y muchos entrevistados confesaron que compraron artículos de forma más racional.

El Día del Soltero o Doble 11 surgió en 2009 basado en una iniciativa de cuatro estudiantes universitarios para organizar actividades entre colegas sin pareja y que pronto se convirtió en un suceso muy celebrado en toda la sociedad.

Precisamente esa popularidad incentivó a Alibaba a crear el Festival de Compras y sus ventas catapultaron de 7,9 millones de dólares en su año inaugural, a más de 75 mil millones en 2020.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.