Alcón advirtió en conferencia de prensa que no pueden permitir la generación de temor en la población mediante la desinformación, principalmente sobre leyes y normativas, incluso inexistentes.
La autoridad de Gobierno llamó a los medios de comunicación a la autorregulación, a mantener la ética y la responsabilidad, elementos que están refrendados en la Constitución Política del Estado.
Asimismo convocó a los directores de los medios del país a efectuar el próximo lunes, Casa Grande del Pueblo, un análisis conjunto sobre el problema de la desinformación.
Por su parte el presidente Luis Arce, denunció ayer que la derecha golpista sostiene una campaña de desinformación en su afán de restar el apoyo de la población al Gobierno y generar desestabilización para la toma del poder por la fuerza, “porque sabe que nunca podrá ganar una elección con apoyo del soberano”, sentenció.
Sobre la confusión generada por la oposición en torno a la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Arce ratificó al pueblo boliviano que el Gobierno nunca va a hacer una norma o ley que afecte a los pueblos más humildes, a los más discriminados del pasado.
El Jefe de Estado enfatizó que la derecha golpista utiliza la misma estrategia de 2019, cuando perpetró el golpe de Estado, para confundir a la población con mentiras, miedo, amenazas y falacias y desacreditar así una gestión gubernamental que favorece a los pobres, humildes e indígenas del país.
Arce agregó que en la medida en que el Gobierno muestre resultados a la población boliviana, “les vamos mostrando cómo es un Gobierno del pueblo, cómo es un Gobierno del Movimiento Al Socialismo versus la vieja derecha incapaz que nunca supo administrar el Estado”, significó.
mem/dla