martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Imponen sanciones a soldados ugandeses en Somalia por crímenes

Mogadiscio, 12 nov (Prensa Latina) Un tribunal militar impuso hoy en esta capital pena de muerte a un soldado ugandés, integrante de la Amison, y dictó contra otro 39 años de cárcel, en ambos casos por asesinar civiles en Somalia.

Según el portal digital Hiiraan.com, un consejo de guerra de Uganda declaró a ambos oficiales de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison) culpables por la muerte de personas en la sureña región de Bajo Shabelle en septiembre pasado.

De acuerdo con la fuente, con anterioridad el organismo pacificador, adscripto a la Unión Africana, admitió que los uniformados ultimaron a civiles durante una ofensiva del cuerpo armado contra la agrupación insurgente Al-Shabab.

Durante el juicio en la corte militar, iniciado la víspera y que concluyó este viernes, declararon varios testigos contra los uniformados ugandeses implicados en el proceso.

El contingente militar de Kampala se ubica en diversas partes de Somalia, entre ellas Mogadiscio, la capital, y la región de Bajo Shabelle.

La Amison, la cual ayuda a proteger infraestructuras claves en Somalia, incluidos aeropuertos y puertos marítimos, está integrada por soldados de Uganda, Burundi, Yibuti, Kenya y Etiopía, desplegados en sectores del sur y el centro del territorio nacional, según fuentes gubernamentales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.