Según informó el Kremlin, la participación rusa en la APEC tiene como prioridades desarrollar el intercambio en áreas del comercio, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y energética y la expansión de la infraestructura de transporte regional.
También la diversificación de las rutas de suministro comercial, la promoción del crecimiento innovador, la creación de un espacio educativo común, la lucha contra el terrorismo y la corrupción, así como el mejoramiento de los mecanismos de respuesta a emergencias.
Las autoridades del país consideran que la plataforma APEC permite promover de manera eficaz las iniciativas de Moscú para incentivar la cooperación regional, incluidos el concepto de la Gran Asociación Euroasiática y otra propuesta para la recuperación económica y la integración de territorios remotos.
Son varios los proyectos que implementa el Foro presentados por la parte rusa, en particular, para aumentar la transparencia de la política comercial, la formación de cadenas de valor globales, la introducción de soluciones innovadoras y digitales para un desarrollo sostenible integral.
En el contexto de los desafíos asociados con la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, Moscú incentivó la promoción del uso de las vacunas rusas y otros desarrollos nacionales en relación con las tareas de superación de la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas.
mem/mml