La denominación quedó oficializada en un evento presidido por la prefecta de la provincia, Paola Pabón, y la presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial, Jacqueline Castro.
En la ceremonia participó además Ricardo Baluga, embajador de la República Oriental de Uruguay, nación que apadrinará el proyecto en esa localidad.
Para ser declarada Destino de Colores, Pomasqui debió cumplir requisitos como: conectividad, atractivos turísticos basados en el patrimonio cultural y disponer de establecimientos con servicios vinculados al sector.
«Todo esto ha permitido que hoy Pomasqui sea declarado Destino de colores», aseguró Paola Pabón y mencionó algunos eventos reconocidos como la Fiesta del Señor del Arbol, así como sus grupos danzarios, y citas deportivas.
De su lado, Jacqueline Castro señaló que el proyecto permitirá impulsar, recrear y valorar los bienes y manifestaciones culturales.
«Soñamos con generar una ruta turística con los atractivos más importantes, buscando un desarrollo económico sostenible para no solo ser una parroquia de paso, sino referente cultural de tradiciones y costumbres», sentenció.
El objetivo de la certificación es promover la cooperación interinstitucional entre el gobierno autónomo descentralizado de Pichincha y la administración de Pomasqui, a fin de potenciar el desarrollo de oportunidades de trabajo, a través del impulso, fortalecimiento y promoción de sus atractivos y servicios.
Hasta la fecha Pichincha también declaró Destino de Colores a: Pintag, Calacalí y, Pacto.
oda/scm