La representación diplomática de Irán en Kabul dijo que Qomi discutirá asuntos regionales, inmigrantes, ayuda humanitaria, la formación de un gobierno inclusivo y asuntos económicos, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
Irán está preocupado por la configuración provisional establecida por los talibanes y propone un gobierno inclusivo en Afganistán que incluya a todos los partidos etnopolíticos.
Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país vecino expresó que el reconocimiento de los talibanes no es su posición ahora y añadió que el grupo fundamentalista radical islámico debe atender las demandas de la comunidad internacional para ser reconocido su gobierno.
Desde el ascenso al poder del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.
El grupo armado conquistó Kabul en agosto pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles muertos.
Actualmente, el país centroasiático es más pobre que hace dos
décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.
jha/abm