Según la página oficial del PT, el cónsul cubano en el estado de Sao Paulo, Pedro Monzón, explicó en una entrevista virtual cómo actúa su gobierno para que la isla vuelva a recibir turistas.
El partido detalla que con la pandemia de Covid-19, el turismo intenso en Cuba se redujo prácticamente a cero, situación agravada por el histórico y criminal bloqueo estadounidense.
La inauguración oficial de la apertura será mañana, seguida de una gran manifestación pública en un aniversario más de la fundación (16 de noviembre de 1519) de La Habana al día siguiente.
El turismo en Cuba reúne las mejores condiciones para retomar su tradición, indicó Monzón, quien detalló los atractivos que ofrece la isla.
Señaló que Cuba es un país seguro, con un medio ambiente sano, gente educada, ciudades históricas y riqueza cultural.
El archipiélago cuenta con 340 playas en su territorio, algunas de ellas famosas, como la de Varadero, una de las direcciones más visitadas por vacacionistas de varias regiones del mundo.
La Embajada de Cuba en Brasil organizará el 26 y 27 de noviembre un evento en línea para debatir la nueva situación y promover la cultura nacional.
Además de destacar los atractivos de la isla, el cónsul explicó las medidas sanitarias adoptadas por su gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes.
Precisó que cerca del 80 por ciento de la población fue inmunizada con tres dosis de la vacuna producida por el país, que prácticamente eliminó los casos por el patógeno.
Con su propia vacuna, Cuba fue la primera nación en vacunar a los niños a partir de los dos años, infantes que retornan a la escuela en su totalidad. Entre los dos y 18 años, toda la población está inoculada.
El diplomático denunció asimismo la campaña difamatoria de Estados Unidos para intentar crear una imagen negativa de Cuba y perjudicar la reanudación del turismo, principal fuente de ingresos.
Para Monzón, la administración del demócrata Joe Biden consiguió superar a la de Donald Trump no solo manteniendo las 243 medidas restrictivas contra la isla, sino ampliando el asedio.
Alertó sobre la acción organizada y financiada por Washington, prevista para mañana, y consideró que, al igual que en la manifestación frustrada del 11 de julio, el Gobierno de Cuba defenderá la Constitución y el pueblo rechazará a los golpistas.
oda/ocs
















