sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serbia sorprende a Portugal y estará en mundial de fútbol

Lisboa, 14 nov (Prensa Latina) Serbia dio la sorpresa del día tras vencer hoy 2-1 a Portugal y arrebatarle aquí el boleto del grupo A de la eliminatoria de Europa para la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

En su visita a Lisboa, el equipo dirigido por el exfutbolista Dragan Stojković tuvo que recuperarse del tanto encajado al minuto dos por Renato Sánchez.

La diana enardeció las tribunas y el conjunto lusitano se disponía a celebrar la clasificación al mundial, solo que los balcánicos se plantaron bonito en poco más de media hora igualaron las acciones por intermedio de Dusan Tadic.

Así finalizaron la primera mitad y en la segunda, los visitantes se hicieron del dominio de las acciones, aunque no fue hasta las postrimerías que lograron marcar la diferencia.

Entonces corría el minuto 90´, cuando en un ataque feroz, Tadic envió el balón al área, donde entró Aleksandar Mitrovic y de cabeza anidó el tanto de la victoria que enmudeció las gradas del estadio Da Luz de la capital lusitana.

Esta vez ni el mismísimo Critiano Ronaldo pudo salvar al Portugal del técnico Fernando Santos, que ahora tendrá que pelear un cupo en el repechaje.

En otro resultado de la llave, Irlanda superó 3-0 a Luxemburgo, mientras por la zona B, España doblegó 1-0 a Suecia y también se adueñó de la plaza expuesta allí.

Tras estos resultados, junto a Serbia y España, tiene aseguradas su presencia en Qartar 2022 los elencos de Italia, Francia actual campeona del mundo, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia y Reino Unido.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.