Es un día de especial significado que Cuba retorne este 15 de noviembre a la nueva normalidad, expresó la embajadora Lianys Torres a Prensa Latina.
Dijo que es motivo de alegría el reinicio del curso escolar, pues los niños regresan a sus aulas después de casi dos años y además el país reanuda los vuelos internacionales y reactiva el turismo.
Queremos expresar nuestro total apoyo, en especial a nuestros científicos y a nuestro personal de la salud, así como al Partido Comunista de Cuba y a nuestro Gobierno que tanto empeño pusieron para que este día de celebración llegase, señaló la diplomática.
Torres comentó que en esta mañana muy fría aquí los integrantes del colectivo de la embajada llegaron bien temprano “a la misión para rendir tributo a nuestro José Martí” y compartir el júbilo de esta jornada.
Portando prendas con el color blanco y con pañuelos alegóricos a la iniciativa que tiene lugar en la isla, los miembros de la sede diplomática ratificaron que Cuba vive y en paz.
Esta tarde organizaciones solidarias en Estados Unidos celebrarán un mitin frente a la legación caribeña pedirán el fin de las sanciones y de la hostilidad de la Casa Blanca contra la Mayor de las Antillas.
Además, el propio lunes llegarán a la capital cubana los integrantes de la 31 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, una iniciativa promovida por la Fundación Interreligiosa IFCO-Pastores por la Paz, que cada año desafía el bloqueo.
Ambas acciones forman parte de las múltiples muestras de apoyo a Cuba en Estados Unidos en momentos que aumentan las campañas de descrédito y los intentos por desestabilizar el país caribeño.
Lamentablemente, a casi 10 meses de asumir la presidencia, Joe Biden sigue con el piloto automático de la era de Donald Trump respecto a Cuba, a juicio de expertos.
El demócrata mantiene vigentes las 243 medidas adoptadas por su antecesor republicano, quien llevó a extremos la aplicación del cerco unilateral más largo de la historia.
mem/dfm