La Tri salió del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en esta capital, con destino a la capital chilena, donde se medirá con los locales mañana en la noche.
Al partido, Ecuador llega en tercera posición en la Tabla del torneo regional con 20 puntos, tras vencer a Venezuela (1-0) el pasado 11 de noviembre, mientras que los chilenos se ubican en el cuarto lugar, con 16 papeletas.
Durante el fin de semana los tricolores realizaron entrenamientos a doble jornada y esta mañana hicieron una preparación previo a la partida.
Según trascendió en medios especializados el director técnico Gustavo Alfaro ya tendría la formación, que incluye al arquero Alexander Domínguez, en la defensa estarían Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñan, en la mitad de la cancha Alan Franco, Carlos Gruezo, Ayrton Preciado y Moisés Caicedo y en el ataque Ángel Mena y Michael Estrada.
«Será un partido muy reñido como todas las eliminatorias. De nuestro lado nos jugamos algo muy importante, más que dar un paso positivo, es sacar buen resultado», aseguró en rueda de prensa, el delantero Angel Mena.
Por su lado, el preparador argentino advirtió: «Es un partido diferente, no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo motivacional tanto para Chile como para nosotros. Estamos jugando por lo mismo».
Alfaro añadió: “Estamos en la mitad del camino y falta lo más difícil y más complejo, terminar las eliminatorias con el objetivo cumplido”.
El arbitro del cotejo, pactado para las 19:00 (hora local) será el argentino Fernando Rapallini.
jha/scm