El jefe de policía de la provincia de Kandahar, Abdul Ghafar Mohammadi, señaló que la operación contra el ISIS-K, por siglas en inglés), un grupo afgano afiliado al Estado Islámico en Irak y Siria, comenzó alrededor de la medianoche en al menos cuatro distritos.
Desde que el movimiento Talibán llegó al poder hace tres meses, ISIS-K organizó actos terroristas en Jalalabad, Kunduz, Kandahar y Kabul.
El mes pasado el grupo se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba en una mezquita chiíta, en Kandahar, que mató al menos a 60 personas e hirió a decenas más.
Ese ataque se registró una semana después de que otra explosión mortal en una mezquita, en la provincia norteña de Kunduz costará la vida a más de 60 personas, acción reclamada también por el ISIS-K.
La víspera, la facción se atribuyó la responsabilidad de una bomba, que destruyó un minibús en la capital y mató a un conocido periodista local y hasta dos personas más.
A principios de este mes, los combatientes de ISIS-K allanaron el hospital Militar Nacional de la ciudad y dieron muerte al menos a 19 personas.
mgt/lp