Los enfrentamientos entre las fuerzas talibanas y los miembros del también llamado grupo Daesh duraron varias horas, indicó el canal de noticias afgano TOLO News.
«Se lanzó una operación contra cuatro escondites del Daesh a primera hora del lunes en la cual se detuvo a ocho de sus miembros y se eliminaron a otros cuatro», dijo Shamsuddin Samim, subdirector del departamento de Información y Cultura de Kandahar.
Mientras tanto, los residentes locales dijeron que dos civiles también murieron durante el incidente.
Saeed Khosti, portavoz del Ministerio del Interior, dijo además en un tuit que las fuerzas del Emirato Islámico no sufrieron daños.
Desde el ascenso al poder en Afganistán del movimiento Talibán aumentaron los ataques del Daesh contra ellos.
Los talibanes conquistaron Kabul a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar al costo de más de dos billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles afganos muertos.
Tras la intempestiva retirada estadounidense, Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.
mem/abm