Las acciones fueron realizadas en el centro de esta urbe por tres hombres que activaron cargas fijadas a sus cuerpos y causaron sus muertes y las de tres transeúntes, acorde con la versión difundida por medios de prensa que citan informaciones oficiales.
La primera explosión ocurrió cerca del cuartel general de la Policía y la segunda en las proximidades del parlamento, precisó el portavoz del cuerpo paramilitar, Fred Unanga, quien identificó a los autores como terroristas, basado en las filmaciones de cámaras de seguridad en ambas zonas metropolitanas.
Los primeros análisis sobre la autoría de los atentados apuntan a las Fuerzas Democráticas Aliadas, agrupación heterogénea con mezcla de islamismo y regionalismo, cuya base principal está en la vecina República Democrática del Congo, según el informante.
Añadió que existe la posibilidad de nuevos ataques del mismo tipo ya que, dijo, las bombas caseras y las chalecos para suicidas pueden construirse a partir de artículos domésticos que se encuentran en los mercados o en los mercados locales.
mgt/msl