Se trabaja en todas las zonas liberadas por el Ejército sirio para rehabilitar la infraestructura de servicios y garantizar condiciones para el retorno de los desplazados, dijo el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, en un discurso pronunciado durante la cita.
Explicó que desde principios de este año se completó la rehabilitación de miles de viviendas y establecimientos comerciales, mientras cientos de plantas eléctricas y de agua, centros de salud y redes de riego fueron reconstruidas.
Según el titular, el Gobierno garantiza, a pesar de los retos impuestos por la guerra y el bloqueo, educación gratuita a tres millones 600 mil niños menores de 18 años y a 780 mil estudiantes universitarios.
Por otro lado, reveló que más de 20 mil militares desertores y prófugos fueron indultados tras entregar sus armas en marco de un proceso de reconciliación y pacificación implementado en las provincias de Deraa, Deir Ezzor, Hasakeh, Quneitra y otras provincias.
Makhlouf agradeció los esfuerzos de Rusia, Irán y China para asegurar las necesidades de los sirios que enfrentan penurias a consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y su saqueo de los recursos naturales del pueblo sirio.
A su vez, el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev; y el jefe del Centro de Coordinación Ruso-Sirio para la Repatriación de Refugiados, Mikhail Mizintsev, explicaron el aporte humanitario de su país, que incluyó la entrega de más de dos mil toneladas de alimentos y otra asistencia humanitaria.
mgt/fm