El cibernético servicio permitirá a los extranjeros participar en la peregrinación del Hajj, en fechas específicas, o la anual del Umrah, indicó la Agencia Saudita de Prensa.
Los visitantes tendrán oportunidad de realizar sus oraciones en la Gran Mezquita de La Meca o contemplar el recinto religioso del profeta en Medina.
Las autoridades del Ministerio del Hajj y Umrah presentaron el servicio en asociación con la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA).
Desde las aplicaciones Eatmarna y Tawakkalna es posible reservar viajes para las dos peregrinaciones que deben cumplir por obligación los islámicos con capacidades físicas y económicas.
El informe de Al Arabiya da cuenta que los solicitantes requieren anotarse en la plataforma Saudi Quddum que les dará acceso a las siguientes.
También recomienda a los viajeros la descarga de ambas aplicaciones antes de venir al reino.
En agosto pasado, Arabia Saudita reanudó la Umrah para los extranjeros vacunados contra la Covid-19, 18 meses después de un cierre total.
La Gran Mezquita de La Meca abrió sus puertas a plena capacidad en octubre, tras la flexibilización de las medidas contra la pandemia.
mem/arc