Durante una conversación telefónica este martes, los mandatarios coincidieron en la importancia de su implementación inmediata dentro del marco inicialmente acordado, indicó el Kremlin.
Putin expresó su esperanza de que las conversaciones sobre este tema, programadas para fines de noviembre en la ciudad austriaca de Viena, tengan lugar con un espíritu constructivo.
Los jefes de Estado revisaron los principales temas de la cooperación bilateral, incluida la ejecución de importantes proyectos de inversión conjunta, así como la interacción en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Según el comunicado, las partes discutieron a fondo asuntos de actualidad de la agenda internacional, entre ellos el apoyo al Gobierno de Siria en su lucha por eliminar los focos de terrorismo.
Putin y Raisi reiteraron la disposición de sus países de ayudar al establecimiento de la paz y la estabilidad en Afganistán, a la vez que Moscú anunció la entrega prevista de asistencia humanitaria rusa a Kabul en un futuro próximo.
También conversaron sobre la situación en los alrededores de Nagorni-Karabaj y las medidas de apoyo a las partes tomadas por Rusia para garantizar el alto el fuego, desbloquear las conexiones económicas y de transporte y establecer una vida pacífica en la región.
mem/mml