En la reunión, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, señaló que la suspensión de las restricciones fue aprobada luego de un examen individual de la situación epidemiológica de cada nación.
También se reanudarán los viajes aéreos a Qatar, Mongolia, Bangladesh, Italia, Vietnam, Azerbaiyán, Kirguistán y Kazajstán; mientras por ferrocarril a Finlandia, a partir del 12 de diciembre, en la ruta San Petersburgo-Helsinki.
Con esta aprobación, las aerolíneas rusas, con vuelos regulares y no regulares, podrán reanudar sus itinerarios a las ciudades cubanas de La Habana, Villa Clara, Camaguey y Holguín, con las que tenían enlaces antes que se identificará la presencia de la Covid-19 en este país.
La nota de las autoridades aeronáuticas locales precisa que también fueron aprobados dos vuelos semanales en las rutas Moscú-Río de Janeiro, Moscú-San José, y Moscú-Buenos Aires. Rusia suspendió sus enlaces aéreos internacionales desde el 27 de marzo de 2020 por la pandemia, con autorizaciones expresas para repatriaciones, movimiento de cargas, correo, emergencias sanitarias y humanitarias, entre otras excepciones.
En agosto del pasado año comenzaron a operar algunos vuelos de manera paulatina.
mem/mml