La ceremonia realizada en la ciudad de Guayaquil contó con la presencia de autoridades, entre ellas, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, y el presidente del COE, Jorge Delgado, así como de 25 de los 168 atletas que representarán a la Mitad del Mundo en esa competición.
El torneo en Colombia, previsto del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, reunirá a deportistas de la categoría sub 23 de al menos 40 naciones.
Atletismo, bádminton, bolos, baloncesto, boxeo, ciclismo, canotaje, esgrima, gimnasia, lucha, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol playa son las 25 disciplinas en las cuales participará este territorio andino.
Según adelantaron las autoridades, atletismo y ciclismo serán los deportes con mayor presencia de la delegación Tricolor, con 32 y 17 representantes, respectivamente.
Algunos de los competidores participaron en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre ellos: David Farinango y Anicka Delgado (natación), Lucía Yépez (lucha), Anahí Suárez (atletismo), David Hurtado y Glenda Morejón (marcha).
Para el desfile de inauguración, Farinango y Yépez fueron los escogidos como abanderados de la delegación.
La delegación la completan 78 miembros del equipo técnico.
«¡No hay honor más grande que representar al país! Desde ya estamos orgullosos de nuestros 168 deportistas, sabemos que lo dejarán todo «en la cancha». ¡Vamos con todo a
Cali-Valle2021!», aseguró Sebastián Palacios en su cuenta en Twitter.
msm/scm