«Roger es un ícono de nuestro deporte y gente de todo el mundo lo ama. Les encanta verlo jugar», afirmó Djokovic luego de clasificar a las semifinales de la Final de Maestros de la Asociación de Tenistas Profesionales, con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el ruso Andrey Rublev.
El helvético adelantó este miércoles que es poco probable que regrese a la competencia hasta mediados de 2022 y estaría «extremadamente sorprendido» si pudiera jugar en Wimbledon, tercer Grand Slam de la campaña, del 10 al 27 de julio.
Según el ganador de 20 «majors», pretende volver a correr en enero y retornar a los entrenamientos en cancha en marzo o abril.
«Es muy importante para nuestro deporte dentro y fuera de la cancha. Por el bien de nuestro deporte, espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otro momento. Estoy seguro de que no quiere terminar su carrera de esta manera», añadió Djokovic sobre la posibilidad de contar otra vez en el circuito profesional con Federer.
El balcánico busca igualar el récord de Federer de seis títulos en las Finales de la ATP, el torneo que cierra la temporada, y lidera la clasificación del grupo Verde con dos éxitos en igual cantidad de partidos y se enfrentará mañana al británico Cameron Norrie en su último partido de la llave.
msm/am