La Agencia Nacional de Prevención y Control de Enfermedades decidió acortar el intervalo de dosificación para las vacunas de refuerzo para las personas de 60 años o más y las que viven o trabajan en hogares de ancianos y otras instalaciones vulnerables, que era de seis meses.
Según la fuente, con la medida se busca amortiguar un aumento en los casos graves, provocado por la flexibilización de las reglas de distanciamiento este mes bajo un esquema denominado «vivir con Covid-19».
Más del 90 por ciento de los adultos de la nación asiática fueron vacunados, pero las infecciones con variantes novedosas crecieron en las últimas semanas entre las personas mayores, lo que está sobrecargando el sistema médico.
A pesar de nuestra alta tasa de vacunación, hemos confirmado aumentos claros en las infecciones entre las generaciones mayores cuatro meses después de que recibieron la vacuna, dijo el jefe de la Agencia, Jeong Eun-kyeong.
La entidad informó tres mil 187 nuevos casos el martes, el recuento diario más alto desde los tres mil 270 registrados el 25 de septiembre.
Más del 82 por ciento de todos los enfermos graves reportados esta semana son de personas mayores, en comparación con alrededor del 65 por ciento hace un mes, agregó el reporte.
mem/lp
















